viernes, 30 de enero de 2009

El objetar se va a acabar, querido/a "ciudadano/a"


"Son buenas aquellas personas que saben conciliar sus propios intereses con los de los demás e incluso ponen estos últimos por delante" (García Moriyón, 2008, p. 75).

Al fin, el Tribunal Supremo ha respaldado con una sentencia la asignatura "Educación para la ciudadanía". ¿Se volverá ahora a la cordura? ...¿O surgirán ahora padres que prueben a reivindicar "su presunto derecho" (no el de sus hijos, claro) a objetar contra las asignaturas de Historia (por sus contenidos potencialmente "adoctrinantes"), de Matemática y de Filosofía (por su potenciación del pensamiento lógico y crítico, peligrosos enemigos de la religión), o contra la asignatura de Química (por su contenido "inflamable" para quienes tienen tendencia a "liarla parda")?

¿Por qué tanto temor a una asignatura que únicamente pretende promover la educación cívica y el respeto de los derechos humanos? Tal y como ha dicho la Ministra de Educación (Política Social y Deporte), Mercedes Cabrera:

"No hay nada en la asignatura que invada los derechos fundamentales de los estudiantes. Todo lo contrario: les enseña sus derechos y sus deberes en una sociedad democrática y tolerante".


¿No debemos, acaso, procurar que el libre pensamiento y el humanismo se potencien desde los centros educativos?¿No queremos que nuestra sociedad esté hecha de buenas personas?


¡Que la educación esté con todos vosotros!
Así sea (sólo depende de nosotros mismos)

No hay comentarios: